jueves, 30 de mayo de 2013

Camisón o vestido setentero


En casa de mi madre hay montones de puntillas y cintas que ha ido acumulando con los años porque siempre ha sido muy urraca. Me he propuesto sacarles partido.
Con una cinta de flores y unos recortes de tela blanca voy hacer un camisón blanco.
Los patrones valen también para hacer un vestido veraniego para niñas o mayores.

Lo primero son los patrones básicos. El delantero tiene una línea roja que va a dividir el patrón en dos partes porque no me llega la tela. Si no quieres poner esa costura recórtalo entero como el trasero.





Ahora hay que pasar hilos flojos por las marcas rosadas de la tiza de marcar ropa.
Une las costuras con hilván y retira los restos de hilos flojos antes de coser a máquina.


Cuando tengas las costuras de los costados hechas y en mi caso también las delanteras cose la cinta de adorno  del derecho antes de coser los hombros.

Cuando tengas cosidos los hombros remata las costuras a mano por el revés.

Es el momento de probarlo. En mi caso el cuello está muy cerrado y quiero que me entre por la cabeza sin necesidad de hacer aberturas para botones.

El siguiente paso será  doblar en dos el camisón por el derecho para escotar más el cuello y también recortar un poco más las mangas.




























Para rematar las mangas y el cuello he usado la misma cinta que he puesto delante de adorno. Como era ancha la he cortado por la mitad. Primero se cose a máquina y se le da la vuelta como en las imágenes y se cose con puntadas ocultas como en el post de rematar costuras a mano



Sólo queda añadir una tira de la misma cinta en el bajo. Para poner un toque de color distinto le he añadido una cinta de remate rosa encima que además sirve para ocultar la costura de unión y ya tenemos nuestro camión terminado.
Podeís encontrar ideas aquí si queréis poner puntillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...